ROLAND GARROS

El Abierto de Francia (en francés, Championnats Internationaux de France de Tennis de Roland-Garros), conocido habitualmente como Roland Garros —denominado así en honor al aviador francés homónimo—, es un torneo oficial de tenis que conforma el Grand Slam, jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT).2​ Es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams tras el Abierto de Australia. Es a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre esta superficie.2​











https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_de_Roland_Garros


Comentarios

  1. Está muy interesante la información sobre el origen de este torneo, creo que es algo que no muchas personas saben, pero me hubiera gustado que expliques como funciona este partido y cómo influye ne el juego que las canchas sean de arcilla o tierra batida.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el tema que escogiste, está muy interesante de como hablas del origen del Roland Garros, pero siento que se vería más completo con información de cómo se lleva a cabo este torneo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante la información que brinda este blog ya que yo conocía muy superficial la información de lo que realmente es este gran torneo del deporte de tenis, no sabia que se llamaba así por el jugador.

    ResponderEliminar
  4. muy bien estructurado tu blog, buena informacion y aunque no se mucho de esto me puedo dar una gran idea gracias a las imagenes que colocaste a lo largo del blog, bastante interesante tu blog la verdad

    ResponderEliminar
  5. Para mi uno de mis deportes favoritos y si alguien le interesa saber cual es el mayor torneo de este deporte debería de leer esta entrada; La información es buena como introducción pero este tema es demasiado grande que se pudieron a ver puesto mas datos para hacer mas completa la información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario